Derecho de desistimiento

Forma y plazo de ejercicio

          El Cliente podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de 7  días contados desde la fecha de entrega. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de siete días.

          Para tramitar el desistimiento  el producto deberá estar en su embalaje original en perfecto estado, con una copia de la factura originalmente emitida. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son a  cargo del Cliente hasta su entregan a nuestros almacenes.

          El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

Reembolso en caso de desistimiento

          Ávila Sistemas de Descanso S.L. reembolsará al Cliente el importe abonado inicialmente por su compra, una vez deducidos los gastos directos de devolución que serán de cuenta del Cliente (no aceptándose  las devoluciones a portes debidos),  en un plazo máximo de treinta  días tras la recepción del Producto por Ávila Sistemas de Descanso S.L., siempre y cuando el producto fuera recibido por nuestros almacenes en las condiciones establecidas en el apartado anterior.

          En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a Ávila Sistemas de Descanso S.L. el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo  dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.

          El reembolso se efectuara en la misma forma de pago en la que se haya formalizado la compra inicial o con un código de descuento para la próxima compra en la tienda con una validez de 20 días. En los casos en que el pago se hubiere efectuado mediante ingreso en ventanilla, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en el documento de desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento

          No será posible aplicar el derecho de desistimiento cuando se trate de productos destinados a la higiene corporal o uso íntimo, tales como sábanas, colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora.

          Cuando el producto haya sido confeccionado a exigencias del cliente, con unas medidas, colores o características que no sean las estandarizadas, como por ejemplo un sofá, una mesa barnizada o conjuntos de descanso de medidas especiales tendrán una penalización del 25%.

Protocolo de incidencias y devoluciones:

     1.- Antes de firmar el albarán al transportista se debe comprobar que el bulto llega en perfecto estado, de no ser así debe reflejarse en el albarán de la agencia de transportes. La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los Productos recibidos.*

     2.-  En los artículos de descanso tales como colchones, sábanas y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el Producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos Productos que tuviesen defectos de fabricación.

     3.- El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.

     4.- En cualquiera de los casos el cliente deberá facilitar los siguientes datos para una correcta gestión:

  • Datos personales de la persona que realizó el pedido.

  • Dirección donde se encuentra el artículo a devolver.

  • Teléfono de contacto.

  • E-mail de contacto.

  • Nº de Pedido.

  • Nº de Factura.

  • Código del Artículo para el cual se solicita la devolución.

  • Copia del albarán de envío.

        Puede descargar el documento de desistimiento aquí.

     5.- Los productos deberán ser enviados a esta dirección:

Ávila Sistemas de Descanso S.L.

Avenida Portugal nº 9 6
05001 Ávila, (Ávila)
España

     En el caso de que el producto tuviera algún desperfecto de fábrica, sería necesario que nos enviara las fotografías  del producto donde se aprecie la incidencia al siguiente correo electrónico ventas@domusavila.es.**

.- Tras recibir las fotografías del artículo defectuoso, nos pondremos en contacto usted por lo que es imprescindible que en el email aparezcan el número de pedido, el nombre y apellidos completos, su dirección, su teléfono y/o su correo electrónico.

          Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o enviando un correo a ventas@domusavila.es

*Es importante que tengamos en cuenta que la agencia de transportes no aceptara reclamaciones por rotura o desperfecto pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Por ello las reclamaciones deben hacerse antes de que transcurra este periodo.
**El cargo de los portes para los cambios por defecto correrán por nuestra cuenta, tanto el de recogida como el de reenvió de la mercancía.

 

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