1.- Información general de DOMUSAVILA.ES

           DOMUSAVILA.ES no es únicamente una tienda online sino también una tienda física  que  se engloba dentro de la comunidad de bienes denominada  Ávila Sistemas de Descanso S.L. con domicilio en la Avenida Portugal nº 9 6, 05001 Ávila, (Ávila), España, con NIF: B05251509.

 

 2.- Conformidad a las condiciones generales

          La cumplimentación y envío de una Orden de Compra expresa la conformidad plena y sin reservas a cada una de las Condiciones Generales, que el cliente que emite la Orden de Compra manifiesta conocer y aceptar.

 

3.- Capacidad y condiciones del cliente

          El Cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente una Orden de Compra.

 

4.- Pedidos

          Las Órdenes de Compra se cursarán electrónicamente por  DOMUSAVILA.ES a través de la Tienda con empleo de los medios técnicos dispuestos al efecto en su sitio en Internet, Deben estar correctamente cumplimentados los espacios en blanco y no se debe omitir ningún campo señalizado como obligatorio.

          Una vez recibido el pedido se  remitirá inmediatamente una confirmación del contrato de compraventa realizado  a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra por el Cliente y seguido recibirá en  este mismo correo la confirmación del pedido.
A los efectos de estas Condiciones Generales se entiende que el Cliente efectúa el pedido en la fecha en que abone el precio en cualquiera de las formas de pago previstas en el apartado: FORMAS DE PAGO

          En el caso de efectuarse el pago mediante transferencia bancaria se contará como fecha de pedido el día que se haga efectivo  en nuestro sistema la entrada del pago solicitado al cliente, no obstante y como una manera de agilizar la compra, cuando se trate de una transferencia bancaria  podría mandarse el justificante de la transferencia vía email (ventas@domusavila.es), y en ese mismo momento entraría a contar el tiempo de pedido.

          Los tiempos de  entrega establecidos para los pedidos son siempre orientativos y estipulados por la norma general de fabricación de cada producto en particular, por motivos ajenos a DOMUSAVILA.ES, y puesto que en un proceso de fabricación intervienen muchos factores e intermediarios, no podemos determinar con exactitud una fecha de entrega. Por eso nos comprometemos a hacer un seguimiento exhaustivo del pedido, una vez pasado el periodo normal establecido, para poder solucionar cuanto antes las molestias causadas.

 

5.- Ámbito geográfico

          El ámbito geográfico que abarca la venta de DOMUSAVILA.ES actualmente es la España peninsular.

          Los artículos disponibles en la web incluyen el I.V.A. vigente en cada caso.

 

6.- Forma de pago

Para pagar tus productos en DomusAvila puedes elegir entre estos medios de pago:

Transferencia o ingreso en cuenta

           Puedes ordenar el pago a Ávila Sistemas de Descanso S.L. a esta cuenta:

  • Cajamar Caja Rural: ES11 3058 5303 8127 2000 4466 - BIC-SWIFT: CCRIES2AXXX

           Es muy importante que indiques como Concepto de la operación el número del pedido. Si no lo pones, tendremos que hacer un rastreo manual, tardaremos más y puede que no logremos averiguar a qué pedido corresponde. Esto retrasa todo y alarga el plazo de envío de tu pedido. Si olvidaste hacerlo, no obstante, tiene arreglo. Por favor envía un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente y te dirán qué hacer para resolverlo.

           No es necesario que nos envíes el justificante de la transferencia. Guárdalo unos días porque sí que será útil en caso de que olvidases poner el número de pedido como Concepto.

           Por favor, ten en cuenta que las transferencias desde entidades distintas a Cajamar pueden tardar hasta dos días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos) en llegarnos, según normativa bancaria. Te enviaremos un email de aviso una vez tengamos confirmación del pago.

 

PayPal

           Si dispone de una cuenta PayPal, al finalizar el proceso de pedido, accederá a su cuenta PayPal y, tras verificar los detalles de su compra, podrá ordenar el pago.

           Paypal establece unas condiciones para garantizar al 100% la protección del pago mediante su servicio:

  • La dirección de envío de tu pedido debe coincidir con la que tengas registrada en tu cuenta de Paypal
  • Aunque no es obligatorio, sí es conveniente que el titular de la compra sea el mismo que el de la cuenta de Paypal

           En ocasiones, tras confirmar el pago de tu compra verás que el cargo en tu cuenta bancaria tarda un poco, aunque sí esté ya en tu cuenta Paypal. Esto depende de las condiciones de tu banco, no supone en modo alguno una demora en la salida de tu pedido.

 

      Recuerda que tu pedido no se preparará para su envío hasta recibir la confirmación del pago.

7.- Gastos de envío

          Una vez seleccionados los productos podrá ver los costes de envíos en el resumen de la compra.

          Los envíos se realizan mediante la empresa MRV o directamente del fabricante en los productos hechos a medida para minimizar los tiempos de envío.

 

8.- Entrega del producto

Plazo

          El plazo de entrega del Producto por DOMUSAVILA.ES al Cliente es el que se indica en la Tienda online en relación con el Producto de que en cada caso se trate al tiempo de remitir la correspondiente Orden de Compra y el comprobante de pago, recuerda que el pedido no empieza a contar hasta que no esta registrado el pago.

          En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, la entrega de todos los Productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del Producto que integre su pedido conjunto.

          Si el Cliente desea que se le entregue su pedido en un plazo posterior deberá comunicarlo expresamente a DOMUSAVILA.ES. La entrega posterior podrá llevar un cargo adicional de almacenamiento de mercancía.

Transmisión de riesgos

          La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del Producto por DOMUSAVILA.ES o por un tercero por cuenta de DOMUSAVILA.ES en la dirección dentro del Ámbito Geográfico indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

          En caso de que los Productos presenten desperfectos debidos al transporte, el Cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. En este caso, DOMUSAVILA.ES reparará o sustituirá los Productos defectuosos en el plazo más breve posible. La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los Productos recibidos.

          Respecto de los artículos de descanso tales como colchones, sábanas y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el Producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos Productos que tuviesen defectos de fabricación.

          El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.

Acceso de los Productos

          El Cliente se asegurará y será responsable de que los Productos que compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos, etc.) del inmueble en el que se entregarán.

          Si fuera necesario el uso de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega, el Cliente deberá comunicarlo previamente a DOMUSAVILA.ES, y su coste y riesgo será a cuenta del Cliente. Recibida la comunicación, DOMUSAVILA.ES comunicará el coste del uso de estos medios previamente a la entrega, así como el nuevo plazo de entrega que se precisare a causa de la disposición de estos medios no previstos inicialmente.

Responsabilidad por entrega

           DOMUSAVILA.ES quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula de estas Condiciones Generales y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por el Cliente de la Orden de Compra.
  • Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
  • Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.

          En caso de que no se entregaren los Productos que integran su pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente, los Productos se almacenarán en las instalaciones de DOMUSAVILA.ES, con un coste de almacenaje que variará en función de los días y volumen de los Productos. Los transportes de envío al almacén y los posteriores al lugar de entrega serán a cargo del Cliente.

 

9.- Condiciones de los productos

          El Cliente acepta que los colores y tonalidades de los Productos que figuran en la Tienda pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de mobiliario macizo o chapado de materias primas naturales, piel, piedras, tejidos, si provienen de distintos proveedores o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los Productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del Producto.

          El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la Tienda.

 

10.- Garantía de los productos

Garantía general

          Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los Productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos años conforme a Ley.

          Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra, Que te enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos facilites  una vez se haya realizado el pago del producto adquirido.

          La garantía no cubre los desplazamientos, ni los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.


Observaciones a la garantía de equipos de descanso

          En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los seis (6) primeros meses desde la entrega del Producto.

          Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

          Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminizadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

          Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

          Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con somieres de muelles.

          La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles, salvo algunas excepciones donde se especificaría claramente que es un colchón adaptado para utilizar en camas articuladas.

          Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.


Observaciones en la garantía del mueble de hogar y mueble tapizado


          La garantía del mobiliario de hogar y mueble tapizado (sofás y sillones) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del Producto por parte del Cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del Producto.

 

11.- Derecho de desistimiento

Forma y plazo de ejercicio

          El Cliente podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de 7  días contados desde la fecha de entrega. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de siete días.

          Para tramitar el desistimiento  el producto deberá estar en su embalaje original en perfecto estado, con una copia de la factura originalmente emitida. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son a  cargo del Cliente hasta su entregan a nuestros almacenes.

          El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

Reembolso en caso de desistimiento

          Ávila Sistemas de Descanso S.L. reembolsará al Cliente el importe abonado inicialmente por su compra, una vez deducidos los gastos directos de devolución que serán de cuenta del Cliente (no aceptándose  las devoluciones a portes debidos),  en un plazo máximo de treinta  días tras la recepción del Producto por Ávila Sistemas de Descanso S.L., siempre y cuando el producto fuera recibido por nuestros almacenes en las condiciones establecidas en el apartado anterior.

          En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a BE DESIGN C.B el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo  dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.

          El reembolso se efectuara en la misma forma de pago en la que se haya formalizado la compra inicial o con un código de descuento para la próxima compra en la tienda con una validez de 20 días. En los casos en que el pago se hubiere efectuado mediante ingreso en ventanilla, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en el documento de desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento

          No será posible aplicar el derecho de desistimiento cuando se trate de productos destinados a la higiene corporal o uso íntimo, tales como sábanas, colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora.

          Cuando el producto haya sido confeccionado a exigencias del cliente, con unas medidas, colores o características que no sean las estandarizadas, como por ejemplo un sofá, una mesa barnizada o conjuntos de descanso de medidas especiales tendrán una penalización del 25%.

Protocolo de incidencias y devoluciones:

     1.- Antes de firmar el albarán al transportista se debe comprobar que el bulto llega en perfecto estado, de no ser así debe reflejarse en el albarán de la agencia de transportes. La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los Productos recibidos.*

     2.-  En los artículos de descanso tales como colchones, sábanas y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el Producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos Productos que tuviesen defectos de fabricación.

     3.- El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.

     4.- En cualquiera de los casos el cliente deberá facilitar los siguientes datos para una correcta gestión:

  • Datos personales de la persona que realizó el pedido.

  • Dirección donde se encuentra el artículo a devolver.

  • Teléfono de contacto.

  • E-mail de contacto.

  • Nº de Pedido.

  • Nº de Factura.

  • Código del Artículo para el cual se solicita la devolución.

  • Copia del albarán de envío.

        Puede descargar el documento de desistimiento aquí.

     5.- Los productos deberán ser enviados a esta dirección:

Ávila Sistemas de Descanso S.L.

Avenida Portugal nº 9 6
05001 Ávila, (Ávila)
España

     En el caso de que el producto tuviera algún desperfecto de fábrica, sería necesario que nos enviara las fotografías  del producto donde se aprecie la incidencia al siguiente correo electrónico ventas@domusavila.es.**

.- Tras recibir las fotografías del artículo defectuoso, nos pondremos en contacto usted por lo que es imprescindible que en el email aparezcan el número de pedido, el nombre y apellidos completos, su dirección, su teléfono y/o su correo electrónico.

          Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o enviando un correo a ventas@domusavila.es

*Es importante que tengamos en cuenta que la agencia de transportes no aceptara reclamaciones por rotura o desperfecto pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Por ello las reclamaciones deben hacerse antes de que transcurra este periodo.
**El cargo de los portes para los cambios por defecto correrán por nuestra cuenta, tanto el de recogida como el de reenvió de la mercancía.

 

12.- Legislación aplicable

          Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.

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